Los caballos de carreras más famosos

Gracias a una de las noticias que hemos podido conocer en las últimas semanas, nos ha picado la curiosidad y esperamos que la de vosotros también. Hablamos de los caballos de carreras más famosos de la historia.

Si eres un amante de las carreras de caballos, seguro que te interesa tanto como a nosotros. Y es que son un auténtico espectáculo. No en vano, el caballo no es solo un animal tremendamente bello, ¡también es muy veloz!

caballos carreras famosos

Softeis

Un caballo normal, montado por un jinete con algo de experiencia puede llegar a correr a 50 Km/h. No está nada mal, ¿verdad? En carreras, el récord de un cuarto de milla es de 70,76 Km/h, con velocidad punta de casi 80 Km/h.

Pero aun más, en condiciones excepcionales un caballo puede llegar a alcanzar los 88 Km/h. ¡Una auténtica pasada!

Algunos de los caballos de carreras más famosos

Ahora, veamos cuáles son algunos de los caballos de carreras más famosos. Hemos escogido 15, pero hay muchos más. Probablemente, si te gusta este mundillo, conocerás a la mayoría de ellos, ¿pero conoces a todos?

Justify

Empezamos el listado de estos caballos de carreras precisamente con Justify, el caballo que nos ha dado la idea de este artículo. Sin lugar a dudas, es el campeón del momento, pues acaba de conseguir la Triple Corona.

justify

Mike Lizzy

Sí puedes pensar que este logro lo han conseguido otros equinos -en concreto, 14- pero lo más sobresaliente es que comenzó a competir en el pasado mes de febrero y ostenta un récord de 6-0 en sus participaciones.

Secretariat

Secretariat es uno de nuestros caballos favoritos. De hecho, el que más nos gusta. Si sigues nuestro blog, seguro que habréis leído este post sobre la película de Secretariat. No solo es uno de los caballos más afamados de la historia, es que está considerado uno de los mejores atletas del siglo XX, ¡el único no humano!

secretariat

Secretariat consiguió la Triple Corona en 1973, estableciendo el récord de las Tres Grandes, una hazaña única. Uno de sus grandes secretos residía en su corazón, literalmente. ¡Pesaba 10 kilos! Más del doble que el de un caballo normal.

Frankel

Retirado en 2012, Frankel es otro de los caballos de los que os hemos hablado en otras ocasiones, y es que es uno de los equinos más valorados del mundo, con un valor cercano a los 170 millones de euros. ¡Como si de una estrella de fútbol se tratara!

frankel

Racing Kel

La verdad es que Frankel se ha ganado a pulso su fama internacional. Este maravilloso purasangre se retiró tras 14 carreras, ganando todas ellas. Un especialista de carreras inferiores a la milla que dominaba las carreras como pocos caballos lo han hecho.

Cigar

Cigar es uno de los caballos de referencia en toda la historia. Un símbolo de la primera mitad de la década de los 90. A pesar de comenzar su trayectoria de forma titubeante, llegó a ser el caballo con más ingresos de toda la historia.

cigar

Consiguiendo ganar en competiciones como Breeder’s Cup o la Dubai World Cup, en una épica carrera tras haber viajado casi 10.000 Km., enlazó hasta 16 victorias consecutivas, algo que no se había logrado hace más de 40 años.

Seabiscuit

Ya os hablamos de Seabiscuit en nuestra sección de caballos de película, ¡y no es para menos! Seabiscuit fue un caballo del que no se esperaba gran cosa, pero que acabó consagrándose como uno de los grandes campeones, incluso tras haber sufrido una grave lesión en los ligamentos de su pata delantera.

seabiscuit

La fama de Seabiscuit no se ha visto solo agrandada por sus títulos, también por un espíritu de superación que le convirtió en un emblema de Estados Unidos cuando el país había pasado la Gran Depresión.

Citation

Si hablamos de caballos que han tenido momentos dulces a lo largo de su trayectoria en las carreras, Citation es uno de los más conocidos. Los finales de los 40 fueron dominados por este maravilloso caballo.

citation

Quizás si vemos toda su carrera, pensamos que no es para tanto. Participando en 45 competiciones en 4 años, venció en 32. Ahora bien, entre 1948 y 1950 consiguió la friolera de 16 victorias consecutivas, incluyendo la Triple Corona.

Man O’War

Para muchos, Man O’War es el mejor caballo del siglo XX. Un espectacular equino que se caracteriza por su poderío en todas las carreras en las que participó y dejó un legado de caballos campeones, siendo el padre de War Admiral o el abuelo de Seabiscuit y que también hemos incluido en esta lista.

man owar

Entre junio de 1919 y octubre de 1920, Man O’War corrió en un total de 21 carreras. Pues bien, ganó 20 de ellas, incluyendo Peakness Stakes y Belmont Stakes. Prueba de su fama en todo Estados Unidos es que, tras su retirada, visitaron la granja en la que vivía un total de 1,5 millones de personas.

John Henry

La década de los 80 tuvieron a un caballo campeón con nombre y apellido: John Henry. De hecho, fue elegido mejor caballo de carreras de los Estados Unidos en 4 años, siendo un equino con una tremenda fiabilidad.

john henry

Así lo demuestra el hecho de haber conseguido en su trayectoria 39 victorias, siendo uno de los tres únicos caballos que ha ganado la exigente Carrera de Santa Anita de forma consecutiva en 72 años de historia.

War Admiral

Al igual que Seabiscuit, War Admiral fue otro de los caballos que simbolizaron la recuperación económica del país tras la Gran Depresión. Hijo de Man o’War, propició un legado también increíble, siendo el padre de otros 40 caballos campeones.

war admiral

A lo largo de 3 años, War Admiral demostró su potencia en el hipódromo. Corrió en 26 ocasiones, ganando 20, incluyendo la Triple Corona que consiguió en 1937.

Ruffian

Sí, hemos hablado mucho sobre caballos de carreras pero, ¿qué hay de las yeguas? En este sentido, si tenemos que hablar de una potra campeona, nuestra mirada se tiene que dirigir obligatoriamente hacia Ruffian, una potra con una increíble historia, digna de película. Ganadora de 11 carreras, imbatida ganando la Triple Tiara, tenía una gran envergadura, de 1,7 metros de altura, siendo la primera en competir de tú a tú con caballos macho.

ruffian

Es más, en “la carrera de las carreras” se enfrentó con Foolish Pleasure, el campeón masculino. Durante esta carrera que iba a ganar, su caída provocó que horas más tarde, tras una operación, falleciera. Era el año 1975. Su muerte conmocionó al mundo del caballo, donde se presionó por conseguir mejoras en el campo de la veterinaria y así evitar sucesos tan trágicos como el de Ruffian.

Winning Brew

El palmarés de Winning Brew puede que no sea el más asombroso. Entonces, ¿por qué es uno de los caballos de carreras más famoso? Por establecer un récord impresionante, puede que imbatible.

Como hemos comentado al principio del artículo, la velocidad media récord en una carrera es de 70,76 Km/h, llegando a alcanzar la impresionante velocidad de 80 Km/h. Fue el 14 de mayo de 2008, en Pennsylvania, una fecha para recordar.

Spectacular Bid

Ahora, hay caballos que ganan en premios varios millones, incluso alguna decena. Sin embargo, hace décadas no se pagaba lo mismo, está claro. Por ejemplo, ¿cuánto habría ganado Spectacular Bid?

spectacular bid

Visindar

Spectacular Bid dominó durante tres años todas las competiciones, desde el 78 hasta el 80, aunque no llegó a completar la Triple Corona. Sin embargo, en 30 carreras ganó 26 y estableció un récord de ganancias nunca visto antes, 2,8 millones de dólares.

Smarty Jones

En los últimos años, Smarty Jones ha sido uno de los caballos más reconocidos y aclamados del panorama mundial. Con 3 años, se convirtió en un caballo de carreras prácticamente imbatible, siendo 2004 su gran año.

smarty jones

Jlvsclrk

Fue el primer caballo, desde 1977, en ganar el Derby de Kentucky llegando como caballo imbatido. Su récord, de 8 victorias en 9 carreras y más aún sus ganancias, de más de 7,5 millones de dólares, hablan de su buen hacer como caballo de carreras.

Bárbaro

Bárbaro fue uno de los caballos más valiosos del mundo. Su valor alcanzaba los 25 millones de dólares. Sin embargo, su fama llegó no solo por sus calidades como caballo de carreras, sino por una vida efímera, como si de una estrella de rock se tratara.

barbaro

Kybluegrass

Con menos de 3 años de edad, ganó todas las carreras hasta llegar al Derby de Kentucky, en 2006, carrera que también ganó. Fue en el siguiente asalto para la Triple Corona donde cayó en desgracia, en Preakness Stakes. Ahí, se lesionó en la pierna en la salida. Tras más de 5 operaciones graves y múltiples complicaciones, no quedó más remedio que sacrificarlo, una auténtica pena.

Phar Lap

Por último, nos vamos hasta Australia, a finales de la década de los años 20. Hablamos de Phar Lap, un caballo que fue ejemplo de superación, ya que en las primeras carreras nadie daba un duro por él. Quedó último en su primera carrera y no cualificó en las tres siguientes.

phar lap

A pesar de ello, la tenacidad del equino consiguió que ese mismo año empezara a cosechar diferentes victorias, como el Derby de Victoria. Tras ganarlo todo en Australia, un nuevo propietario lo llevó a América, donde ganó en su primera aparición la carrera de Agua Caliente Handicap, en México, la competición con mayor premio de la época, en los años 30.

Como podéis ver, a lo largo de la historia ha habido auténticos campeones, caballos que han sido ejemplo de superación y que han mostrado una competitividad increíble. ¿Cuál es vuestro favorito?

*Advertencia. El artículo de EquusLine.es muestra opiniones y recomendaciones del equipo profesional de Agroveco, no son diagnósticos. Para cada caso o problema particular, os recomendamos que contactéis con un profesional que haga el diagnóstico “in situ”.

Deja un comentario