Jappeloup. De Padre a Hijo

En el post de hoy, vamos a recuperar nuestra  sección de caballos de película. En este caso, para hablaros de un film francés de hace unos pocos años y que se basa en una historia real de los 80. Se trata de Jappeloup. De padre a hijo.

Una película que en ciertos aspectos puede guardar cierto paralelismo con Seabiscuit, una historia basada en la superación propia del cine de deportes y más concretamente el de las películas sobre competiciones ecuestres, dándole ese tinte épico que tanto nos gusta y que esperamos que a vosotros también.

Gracias sobre todo al impacto que tuvo Jappeloup en los años 80 y por el cual es todo un mito en Francia, la película consiguió ser vista por más de 2 millones de espectadores.

jappeloup

La película de Jappeloup

La película de Jappeloup fue presentada en 2013. Dirigida por Christian Duguay, cuenta con un gran elenco de actores con un espectacular palmarés. Así, todos sus protagonistas principales ganaron, al menos, un César, como son Guillaume Canet, Marina Hands y Daniel Auteiuill. ¡Por cierto! También aparece otro actor internacional de reconocido prestigio: ¡Donald Sutherland!

Esta historia habla sobre Pierre Durand Jr. -interpretado por Guillaume Canet-, un prometedor abogado de principios de los años 80 y decide cambiar de vida, en un giro de 180º. Para ello, decide convertirse en jinete y competir en competiciones ecuestres de salto de obstáculos.

En un primer paso, decide elegir al caballo que va a montar y selecciona a Jappeloup, un caballo con muchos problemas para este tipo de competiciones. Muchos le desaconsejan a Jappeloup por dos cuestiones aparentemente indispensables para el salto de obstáculos: el carácter y la envergadura del equino.

pelicula jappeloup

Así, Jappeloup se caracterizaba por ser muy agresivo y por tener una alzada de apenas superaba los 1,5 metros. A pesar de ello, Pierre Durand Jr. siguió su instinto y únicamente fue apoyado por su padre -Daniel Auteuil- en esta decisión.

A pesar de los múltiples problemas que surgieron en sus primeras competiciones, la habilidad que tenía Jappeloup para el salto de obstáculos era innata.

Tal es así que comenzó a ganar competiciones hasta llegar incluso a disputar los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984. Sin embargo, la presión pudo con el caballo y su jinete, decepcionando en sus resultados. Con numerosos baches y obstáculos por el camino, Jappeloup llegó a ser Campeón del Mundo y deciden repetir el último gran reto: los Juegos Olímpicos de Seúl. ¿Conseguirá Jappeloup quitarse la presión y demostrar de todas todas que es un caballo ganador? Eso lo podréis averiguar si veis la película.

Un caballo con una increíble capacidad de superación

Como ya hemos podido comprobar, la película de Jappeloup se centra en la superación de un caballo y su jinete, aun con todos los inconvenientes físicos y genéticos de un caballo que probablemente estaba destinado a ser un buen caballo de carreras, pero jamás un campeón en competición de salto. En definitiva, una lección que todos deberíamos aprender. Si persigues un sueño con ahínco, no hay barrera que te impida conseguirlo, ¿no creéis?

Compártelo!!!
facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

1 Comment. Leave new

Yo era joven y era mi ídolo, lo tenía en mis libros del colegio forrados y carpetas con sus fotos, lo admiraba y me encantaba, no sabía que alguien lo recordara y tampoco que hay una película hecha de él, deseo ver esa película, como puedo conseguirlo?

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *