El Jinete Eléctrico: cuando jinete y caballo tienen una vida paralela

El film que hoy os vamos a mostrar en caballos de película es un tanto desconocida para el mercado español y eso que cuenta con dos actores de relumbrón, como Robert Redford y Jane Fonda: el Jinete Eléctrico.

Una película de Sydney Pollack que probablemente no es de las más destacadas de su filmografía y que hace mucho hincapié en la trama romántica que surge entre ambos protagonistas.

pelicula caballos el jinete electrico

Sin embargo, a nosotros nos interesa mucho más por su relación con el protagonista equino.

La película de El Jinete Eléctrico

Como ya hemos dicho, la película de El Jinete Eléctrico fue un film dirigido por Sydney Pollack, conocido director por películas como Memorias de África, La Tapadera o Habana, entre otras. En concreto, esta película vio la luz a finales de 1979 en Estados Unidos, siendo al año siguiente cuando llegaría a los cines en España.

El elenco de actores no podía ser mejor dada la época de su rodaje, con Robert Redford y Jane Fonda, pero es que además contó con el debut del cantante Willie Nelson.

el jinete electrico

El rodaje de la película fue, cuanto menos, turbulento. Así, una tormenta en el desierto ocasionó que el precio de la película se elevara muy por encima del presupuesto previsto.

Sin embargo, consiguió una recaudación superior a los 60 millones de dólares, lo que tampoco está nada mal 😉

La historia se centra en Sonny Steele, un antiguo campeón de rodeo venido a menos y que para ganar dinero decide irse a Las Vegas para rodar un anuncio de cereales, disfrazado con un espeluznante traje de cowboy con luces, ¡como si de un árbol de Navidad se tratara!

Todo ello acompañado por Rising Star, un caballo de carreras que hace ganar millones a sus propietarios y que es realmente conocido, ¡valorado en 12 millones de dólares!

Durante el rodaje, Steele se da cuenta de que el impresionante caballo que le acompaña en el anuncio está drogado y es maltratado en el set, con lo que ya empieza a pensar que no es la mejor idea venderse al mejor postor.

robert redford el jinete electrico

Es más, Steele se ve reflejado en la situación de Raising Star, para lo cual tomará una decisión muy importante, ¡huir con el caballo por el desierto!

Cuando jinete y caballo van de la mano

Sí, la comedia romántica es entre Steele y Haille, una periodista que halla al jinete y el caballo tras la huída, pero para nosotros la importancia de esta película reside en otra cuestión: la relación entre Steele y Raising Star.

caballo jinete electrico

Así, el jinete es consciente de su situación y su estado de ánimo al verse reflejado en Raising Star: una persona que ha tenido su momento de gloria y de la cual se aprovechan ahora otros para su beneficio, llegando incluso a explotarles o vejarles.

Gracias a eso, buscará la libertad del caballo y la suya propia, a través de un recorrido por el desierto para que Raising Star pueda vivir tranquilamente libre con otros equinos. Eso sí, no se lo pondrán fácil. ¿Lo conseguirán? Solo lo podréis saber de una manera, ¡viendo la película!

*Advertencia. El artículo de EquusLine.es muestra opiniones y recomendaciones del equipo profesional de Agroveco, no son diagnósticos. Para cada caso o problema particular, os recomendamos que contactéis con un profesional que haga el diagnóstico “in situ”.

Deja un comentario