Juguetes para caballos, perfectos para estas Navidades

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, ¿verdad? Por eso, desde EquusLine queremos ofrecer un artículo un poco distinto. Ya sabemos que queréis a vuestros animales y la verdad es que hoy en día la industria ha sacado numerosos juguetes para que tus caballos también tengan su regalo de Navidad.

Un juguete para el caballo puede ser de gran ayuda para entretenerle en sus quehaceres diarios. De eso, no cabe ninguna duda. Más allá del entretenimiento, le puede ayudar a realizar algunas de sus funciones. Por ejemplo, a la hora de comer.

juguetes para caballos

Ya os hemos comentado en diversos artículos sobre la alimentación del caballo, sin ir más lejos, que el caballo debe de ingerir la comida en diversas tomas a lo largo del día. Es “su manera” de entretenerse, pero además es la mejor forma que tiene el aparato digestivo del caballo para no tener problemas, como el temido cólico equino.

Otros juguetes que le puedes regalar sirven también para el propio jinete, a la hora de practicar, ¡tenedlo en cuenta!

3 tipos de juguetes ideales para caballos

Sin más dilación, os vamos a mostrar diferentes juguetes realmente interesantes para los caballos.

Pelota Grande

La pelota tiene un poder hipnótico para los más pequeños. A todo el mundo le gusta jugar a la pelota, pegarle patadas o arrastrarla, ¿no os parece? Ojo, porque este juguete no es solo apto para niños, ¡también para animales tan grandes como los caballos!

juguete pelota caballo

Sirva como ejemplo esta pelota que tenéis disponible en Miscota de 1 metro de diámetro. Una pelota resistente con la que, a buen seguro, tu caballo no se aburrirá. Es más, puede ser un ejercicio también interesante para los jinetes, manejando al caballo mientras persigue y golpea la pelota.

Comedero móvil

Ya os hemos hablado sobre la importancia de mantener entretenido a nuestro caballo mientras come, ya que necesita ingerir, a lo largo del día, numerosas ingestas. No debe de comer de una sola tanda.

comedero movil caballo

En este sentido, una de las mejores soluciones está en un comedero móvil, como este de Pipolino, un compartimento en el que incluir alimentos concentrados y donde el caballo, arrastrándolo, irá sacando poco a poco la comida. A través de este juego, el caballo permanecerá entretenido durante unas cuantas horas, mientras se alimenta.

Comedero de piedras de sabor

Las piedras de sabor es uno de los mayores entretenimientos para nuestro caballo. Un ejemplo son las piedras de lamer Likit, la cual se ofrece en diversos sabores de frutas y verduras, como manzana, zanahoria o cereza. Con esta piedra, el caballo puede pegarse horas y horas entreteniéndose lamiéndola.

comedero piedras sabor caballo

Lo mejor de todo es hacerlo a través de diversos soportes, como el Boredem Breaker, donde cuelga de un péndulo, perfecto para colocar en la pared. Así, el caballo se entretendrá lamiendo la piedra mientras da vueltas. Otra opción que también podéis encontrar en Zona Equus es el Tongue Twister, el cual se coloca en una pared y que gira conforme el caballo lame la piedra, ¡le encantará!

Como ves, existen diferentes juguetes para caballos con los que se entretendrán de lo lindo. ¿A que te apetece regalarle algo a tu mejor amigo por estas fiestas? ¡Seguro que sí!

Deja un comentario