En nuestra sección de caballos de película: hoy os vamos a hablar de una película para ver en familiar. Hablamos de Dreamer, una película dirigida por John Gatins en 2005 y protagonizada por actores como Kurt Russell, Dakota Fanning o Elisabeth Shue.

Dreamer está inspirada en la historia de Mariah`s Storm, aunque no sigue al pie de la letra la realidad, ni mucho menos.

Dreamer: la película

Soñador es una ejemplar de carreras de caballos de cría, un caballo que entrena con fervor Ben, hasta el punto de que se vuelca totalmente en el cuidado de los caballos sin prestar la más mínima atención a su hija, Cale.

dreamer pelicula

En un intento de acercamiento hacia su padre, Cale va a ver a su padre a su trabajo, donde se enamorará de Soñador. Sin embargo, durante una carrera el caballo se cae y se lesiona. Ante la opción de sacrificarlo por parte de su dueño, Ben decide comprarle el caballo con el objetivo de criar excepcionales ejemplares de caballos purasangre con algún buen semental.

La jugada de Ben no podría salirle peor, puesto que un veterinario determina que Soñador es estéril. Entonces, Ben se encuentra con el mismo dilema que su anterior dueño, venderlo o sacrificarlo.

Un giro inesperado hará que Ben y Cale se den cuenta de la rapidez que tiene de nuevo Soñador. No podría servirle para cría, pero sí para participar de nuevo en la alta competición, llegando a participar en la prestigiosa Breeder´s Cup Classic. La casualidad hará que su máxima contrincante sea Goliath, el caballo del ex dueño de Soñador, un rival realmente temible.

kurt russell

¿Conseguirá competir a un alto nivel? ¿Podrá ganar la carrera? Sólo lo podréis averiguar viendo la película ;).

Para los amantes de los caballos, como nosotros, este film nos muestra como un caballo une a una familia totalmente despreocupada. Un nexo que les permitirá seguir un objetivo en común: el propio éxito de Soñador

La Breeder´s Cup Classic

La Breeder´s Cup Classic, que en español significa “copa de criadores”, es una de las competiciones de caballos de carreras más reconocidas de EEUU. Es más, sólo la Triple Corona es más importante, en cuanto al reparto de premios.

caballo cria breeders cup

Dividida en varias categorías (todo caballos, yeguas y potros) y diversas distancias (entre 6/8 millas y 12/8 millas), los premios para el vencedor de la Breeder´s Cup Classic va desde el millón de dólares y los 2 millones.

Mariah`s Storm, la inspiración de Soñador

Como ya hemos dicho, la película se basa en la historia real de Mariah´s Storm, una yegua purasangre que competía en la Breeder´s Cup Classic y que en 1993 sufrió una gravísima lesión: la rotura del hueso canon. Se trata de un hueso que se encuentra justo debajo de la rodilla del animal y cuya fractura significa la retirada de un caballo de carreras.

peliculas caballos dreamer

No sucedería esto con Mariah´s Storm, donde gracias al empecinamiento de su dueño y un equipo de especialistas, se recuperó y volvió a competir al máximo nivel. Todo un ejemplo de superación.

Pero es más, en la vida real Mariah´s Storm sí que tuvo descendientes, descendientes además de gran valor, como Giant’s Causeway, un caballo de cría que tuvo un increíble impacto en Europa, elegido el caballo del año, así como en Australia o en Estados Unidos. Ya veis, la historia se inspira en este personaje, pero no se asemeja en muchos aspectos de su vida real.

Sea como fuere, Soñador es un ejemplo más de la perseverancia para conseguir la gloria, como sucede en otras películas que ya hemos visto como Seabiscuit. ¡Y lo que nos gustan estas películas!

*Advertencia. El artículo de EquusLine.es muestra opiniones y recomendaciones del equipo profesional de Agroveco, no son diagnósticos. Para cada caso o problema particular, os recomendamos que contactéis con un profesional que haga el diagnóstico “in situ”.

shares
Abrir chat