trenza_holandesa_cabecera

Uno de los cuidados estéticos más importantes en el caballo es el de las crines, colas y pelo en general. Pero pese a que siempre es importante llevar al caballo bien cepillado y limpio, eso no basta para darle un aspecto digno de concurso. Especialmente en momentos en los que nuestro caballo participa en exhibiciones o competiciones, es interesante aportarle un plus al cuidado habitual de sus crines añadiéndoles un hermoso trenzado. Hoy nos adentramos por primera vez en el mundo de las trenzas de crines para caballos, una serie de posts en la que compartiremos contigo diferentes técnicas para trenzar las crines de tu caballo.

trenza_dragonera_1

Hay muchos tipos de trenzas de crines de caballos, aunque por lo general la más recurrente suele ser la trenza Dragonera, que despeja el cuello del animal con una trenza corrida muy elegante y relativamente rápida de confeccionar. El principal problema de la trenza Dragonera es que, si tu caballo tiene la crin corta, este tipo de trenza resulta poco resistente y tiende a deshacerse con facilidad a poco que el caballo dé un par de movimientos de cabeza. Hay quien opta por realizar dos trenzas Dragonera y, aunque el problema persiste, es cierto que soportan algo mejor los envites.

trenza_holandesa_1

Por supuesto existen alternativas mucho más apropiadas para las crines de pelo corto, y una de esas alternativas es la trenza holandesa. Este tipo de trenza se consigue, primero, dividiendo la crin en varias trenzas pequeñas de unos 4 dedos de longitud, y a continuación replegándolas sobre sí mismas en forma de moño y cosiendo ese moño para fijarlo al cuello del caballo con una aguja de punta redondeada e hilo encerado.

Los expertos coinciden en considerar a la trenza holandesa como una de los trenzas de crines más elegantes que hay, totalmente apropiada para toda clase de concursos y competiciones. Pero, además, también coinciden en que, con la práctica, termina resultándoles más fácil de hacer que otras opciones como la trenza Dragonera, y que además estéticamente el conjunto queda más unificado.

En el siguiente vídeo (en inglés) podrás ver un completo paso a paso para hacer una trenza holandesa en la crin de tu caballo:

Aunque pueda resultar laborioso al principio, con un poco de práctica conseguirás peinar a tu caballo en unos cuantos minutos y darle un acabado de aspecto muy profesional. ¿Te animas a probar la trenza holandesa? Si lo haces no dejes de comentarnos qué tal te ha ido en los comentarios de este post.

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Vídeo | Usuario Snuitable (Youtube).

*Advertencia. El artículo de EquusLine.es muestra opiniones y recomendaciones del equipo profesional de Agroveco, no son diagnósticos. Para cada caso o problema particular, os recomendamos que contactéis con un profesional que haga el diagnóstico “in situ”.

shares